El actual concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Pedro José Sánchez, Pérez, es el candidato que va a presentar el Gobierno municipal de Ganar Totana-IU al pleno extraordinario que se celebrará este miércoles (19:00 horas) y en el que se elegirá el sucesor de Juan José Cánovas en la Alcaldía de Totana tras su fallecimiento.
Pedro José Sánchez se perfila para sustituir, si el Pleno lo estima conveniente, al que ha sido regidor durante esta legislatura en curso y cogería así el testigo de Verónica Carricondo, que asumió desde finales de diciembre la Alcaldía en funciones a consecuencia del ingreso hospitalario de Juan José Cánovas.
Sánchez Pérez concurrió en el puesto número 4 en la candidatura que Ganar Totana-IU presentó a las últimas elecciones municipales y asumiría el cargo tras la renuncia de las concejalas que le precedían, Inmaculada Blázquez y Verónica Carricondo, que continuarán con sus responsabilidades en el Gobierno municipal. Esta decisión ha sido comunicada esta misma tarde a la Junta de Portavoces.
El concejal, que dará continuidad al proyecto que lideró Juan José Cánovas en 2019 y ahora ha dejado huérfano, tiene 26 años y está soltero –con pareja-; y entre sus aficiones están la orientación y el senderismo.
Actualmente, ostenta la gestión municipal en las áreas de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente, Aguas y Alcantarillado, Agricultura, Ganadería y Pedanías.
Breve currículum
Pedro José Sánchez estudió en el IES Prado Mayor de Totana, obteniendo matrícula de honor en el Bachillerato de Ciencias y Tecnología.
Desde el año 2013, es estudiante de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), donde desarrolla su proyecto Fin de Grado. Ha estudiado Urbanística durante 3 años, además de otras materias como Planeamiento, Ordenación del Territorio y Patrimonio Arquitectónico.
Ha sido miembro becado del Laboratorio de Investigación Urbana (LiUrb), trabajando en el análisis del Plan General de Molina de Segura
Comenzó su acercamiento a la política local hace unos años, pero fue en 2019 cuando decidió implicarse activamente: las pasadas elecciones municipales fueron las primeras en las que participó, resultando elegido concejal.